Perfumes con carácter

Si bien tengo bastantes perfumes… siempre he paseado por mis regalones y me he dado cuenta de que aunque mi gusto ha cambiado, finalmente, por una cosa de que los años no pasan en vano, finalmente mi gusto se ha fijado en los ultimos 7 años en casi puros perfumes mas o menos de la línea fuerte y con carácter, la que en reiteradas oportunidades se ha visto nose si ofendida, pero si ejemplarizada por mi santa madre al decir “es que a mi hija le gustan los perfumes fuertes, como de vieja” jaja!.

Pero bueno, como en gustos no hay nada escrito, les cuento.

Cuando tenía 12 años comencé a usar perfumes de verdad y como una niña que recién está cambiando la colonia de guagua por algo con mas personalidad, comencé por tener una predilección especial por los aromas cítricos, lo cual me hizo elegir primero el One de Calvin Klein y luego (que jamás pude volver a encontrar) el Manifesto de Isabella Rosellini.

Este gusto de a poco fue mutando a aromas un poquitito mas fuerte y con un poco más de personalidad, ya que tuve un encuentro casi romántico frente a frente con esa estela que dejaban ciertos perfumes que llevaba una mujer al pasar por un pasillo concurrido, y es por eso que finalmente me empecé a fijar muchísimo en eso.

El primer perfume que noté que dejaba una estela aromatica y que no me hacía doler la cabeza fue el Acqua Tribú de Benetton, que era barato y que mi madre en mi primer viaje a Europa accedió un poco a regañadientes a comprarmelo diciendome de inmediato: ES LO UNICO QUE TE VOY A COMPRAR HASTA EL FINAL DEL VIAJE! PIENSALO BIEN! por lo que preferí esperar hasta el final del viaje, y bueno… finalmente lo obtuve porque no pude quitarmelo de la cabeza. Desgraciadamente solo me compró el de 30ml (ERROR! porque al final nunca más pude encontrar el bendito perfume!) y por lo cual de a poco me tuve que hacer la idea de que podía contentarme con el Tribu normal, y no la edición limitada. Y bueno, con los años la hice mi favorita. Desde como los 17 que no me despego, y he tenido al menos unas 6 botellas que cada día adoro más.

El Tribu de benetton fue el primer perfume que adoré hasta la muerte y pude encontrar en reiteradas oportunidades, y tiene la particularidad de que en mi PH las notas dulces se maximizan, y eso lo hace bastante especial. Sus notas son: jazmín, ylang-ylang, geranio, vetiver de Haití, musgo de los Balcanes, sándalo y cedro. Huele un poco como a incienso y mucha gente lo odia por eso, pero a mi me encanta, y se ha transformado en uno de mis aromas característicos.

Ya pasando a algo mas maduro, comencé por buscar en otras alternativas como a los 20, ya que me cansaba usar un solo perfume y comencé la busqueda, y descubrí las notas Gourmand o de postre… y comencé a aprender más (comencé con la cata de perfumes una vez que mi mamá abrió la tienda de perfumes y no paré mas), como tenia mas posibilidades de conseguir perfumes a buenos precios, comenzó a crecer mi colección y es ahí cuando descubrí el Fantasy de Britney Spears (uff… de todas las locuras que llevan el apellido Spears, lo mejor ha sido la linea de perfumes, que por suerte solo llevan su nombre, pero ella realmente no los hace) y bueno, conseguí mi segundo perfume predilecto, y entre sus notas tiene: chocolate blanco y vainilla. Y además repite la propiedad de la estela de olor que mencionaba anteriormente.

Luego de eso, un día en el local comencé a catar algunos perfumes que siempre me habían llamado la atención y llegue al N°5 de Chanel (que mi madre odia y mi pololo también) y lo unico que me detuvo a no llevarme la botella que tengo en el local es que si a el no le gusta… no me sirve de mucho. Pero a mi me fascina, aunque sea de vieja, me encanta el olor y es solo porque me trae recuerdos de infancia… es un olor que se me quedo marcado en la memoria para siempre.

Luego de esta experiencia decidí que iba a buscar un perfume fuerte pero no tanto y llegó a mis manos por esas eventualidades de la vida el Rumeur de LANVIN… otro encuentro romántico entre el perfume y yo… y aunque es una reinvención de un perfume descontinuado en los 70, en el 2006 salió esta nueva botella, conservando el nombre del perfume que se descontinuó pero con un cambio total en su contenido. Pero sin olvidarel enfoque que se basaba en flores bastante tradicionales como son: la magnolia, rosas blancas, jazmin de sambac, jeringuilla y un agregado de notas de pachulí y musk (SI! PACHULÍ! como el de los Hippies! que todos odian), pero que acompañado del Musk (o almizcle) lo hacen bastante especial, y de a poco lo he comenzado a querer un poco más que el primer día.

Luego de esa experiencia llegó a mis manos mi ultima (llamemosla adquisición) (aunque no pagué por el, sino que me lo regalaron para probarlo), el Fairy Dust de Paris Hilton (y repito la misma opinión del de Britney Spears en cuanto a sus labores jiji). Y bueno, me dijeron “si te gusta tanto el perfume de Lanvin, prueba este” y no se equivocaron!, debo destacar que se repiten las notas de pachulí y de almizcle en las notas de fondo y debo agregar que también tiene: en sus acordes de prosecco la peonía rosada y la flor de naranjo. Y en las notas de corazón: gardenia, lirio de agua y durazno. Y el que ha sido mi ultima predilección pero de la cual aún no me acostumbro del todo.

Dentro de las que tengo en la mira para poder añadirlas luego a mi colección son: Si Lolita de Lolita Lempicka (que tiende a las notas especiadas pero mas derivadas de la pimienta roja), el Ricci Ricci de Nina Ricci, el Nina de Nina Ricci, Hot Coutture de Givenchy (aunque lo están descontinuando), Glamour y Hippy Fizz de Moschino, Fuel for Life Unlimited de Diesel y Hot de Ralph Lauren… luego de esas pendientes no se cual más se quede en mi nariz como predilecto jiji.

Quizás me gustan los perfumes un poco y bastante fuertes… pero con los años me he dado cuenta de que finalmente esos son los olores que me caracterízan.

Y ustedes? alguna predilección?

 

Acerca de andysztein

Mujer, 28 años, Fotógrafa Profesional, cesante permanente (freelanceando para ud), pololeando, no quiero ser una moderna ama de casa.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Perfumes con carácter

  1. karinakill dijo:

    noooooooo mi favorito el CK one lejos y todos los cítricos energicesos dulzones me dan ganas de vomitar y me descomponen D;

    • andytta dijo:

      hay un citrico q me gusta q es el energy de benetton
      es como de naranja
      parecido al happy to be
      igual tienen final dulzon
      aaaaaaaaaaaaah no lo puedo evitar jiji
      y es vdd, a muchas minas les duele la cabeza c los dulzones, pero bue
      yo tengo problema de fijacion c los mas suaves xD

  2. Pawi dijo:

    Wow! Eres la chica perfume! Jajaja, yo soy difícil para los perfumes, me cuesta encontrar alguno que no me de dolor de cabeza, actualmente uso dos: Nina de Nina Ricci y Ralph de Ralph Lauren, me encantan! Y lo mejor es que no me producen ningún tipo de dolor de cabeza ni tampoco me marean.
    Respondiendo a tu post, la ropa de patronato es toda de segunda mano, por eso es más barata 🙂 pero de todas maneras, si vas, te recomiendo que pases por una tienda que hay en la calle Patronato a una cuadra de El Manzano, que queda frente a Punto Vertical (creo que así se llama) ahí hay varias cosas lindas y baratas.

    Gracias por pasar por mi blog, te sigo! Me sigues tú?
    Que tengas un lindo día.
    besitos.

  3. Pawi dijo:

    paff, no sé como seguir desde blogger a wordpess 😦

  4. Minel baumont dijo:

    una preguntota: el tribu esta descontinuado??no le he podido conseguir en México y vaya que vivo en la frontera y ni allá lo e encontrado 😦 esque me trae tan buenos recuerdos.

Responder

