Pizza casera y facil

Ya, ahora si nos ponemos las pilas con el blog

Les dejo una receta que hice con mi pololo (en su casa), justo antes de irnos a Chiloé.

Es una pizza bastante simple, y la masa es nada más y nada menos que masa de pan (la misma receta que la de la marraqueta y el pan toscano).

Ingredientes masa:

1/2 Kilo Harina Bake de Selecta (elegímos esta porque es bastante útil si quieres comprar pocas cosas y ya viene con la levadura que es lo que nos interesaba)

1 vaso de agua tibia tirando para caliente

1 chorrito de aceite de maravilla (pueden ponerle aceite de oliva si quieren)

sal a gusto

Procedimiento: Se juntan todos los ingredientes secos, se le echa el aceite y de a poco se le echa el agua, nos preocupamos de no quemarnos claramente, es súper importante que el agua sea caliente ya que como necesitamos que la masa suba, tiene que sudar. Tiene que resultar una masa blanda y que no se pegue en las manos, si se pega es necesario que le echen un poco de harina. Luego de esto, apartamos la masa en un bowl y la dejamos leudar por app. 1 hora tapada con un paño de cocina o con un alusa plast que cubra el bowl completo, debería doblar su tamaño.

Luego de la hora comienzas a amasar, y luego estiras la masa, si no puedes hacerlo bien con las manos, puedes usar un uslero para ayudarte, y si quieres que quede con una buena forma, te puedes ayudar con un plato del tamaño que tu quieras para cortar la masa con esa guía. Antes de terminar, si quieres que quede crujiente, tira en la mesa un poco de sémola y amasa un poco más la masa, la sémola es lo que usan generalmente en locales como Pizza Pizza o Domino’s y por lo menos a mi me gusta, pero es opcional. Al final, con un tenedor marcale hoyitos para que la masa al subir un poco en el horno no se rompa ni se infle demasiado.

Ponen el horno a fuego medio a precalentar y una vez que está caliente, pones la masa sola unos 20 minutos, luego de esos 20 minutos la sacas y le pones salsa de tomate (yo le puse bastante, porque me gusta que quede mojadita), muchas veces para que quede menos ácida reemplazo la salsa de tomate por ketchup y aunque muchos desconfien queda RIQUISIMA.

En los ingredientes con los que cubrí la masa:

1/4 Queso Mantecoso

100 grs. Queso Azul (en viña en Los Gonzalez lo venden barato y es buenísimo)

2 Tomates Pomarola cortados en rodajas

Rúccula, Espinaca y Berros Hidropónicos

El queso mantecoso lo rayé con la parte gruesa y luego el queso azul lo mísmo, se juntan y se mezclan para que se distribuya parejo y se lo echan a la masa ya con salsa de tomate, luego los tomates y finalmente el mix de “cositas verdes”. Mucha gente decide ponerle lo verde al final, pero se puede hacer de las dos formas. La pizza nuevamente va al horno, a fuego medio, hasta que el queso se derrita.

La pizza antes del horno queda así:

Y después del horno queda así:

Antes de comerla le añadimos un poco de merkén, sal y oregano

Si la prueban y les gusta, escribanme un comentario, para saber que en algo le achuntamos.

Anuncios

Acerca de andysztein

Mujer, 32 años, Fotógrafa Profesional, Tejedora Fulltime, dueña de @sawahechoamano, casada hace casi 2 años con Pablo, hago clases, tengo un blog y administro mi marca de tejidos hechos a mano, hago envíos a todo Chile y el mundo, y ahora hago reviews.
Esta entrada fue publicada en DIY, Recetas, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pizza casera y facil

  1. Caro dijo:

    La pizza con rúcula siempre queda buena, por lo menos a mi me encanta y cuando yo hago..a veces le pongo unos tomates cherry cortados en mitades y se ve preciosa.
    Rica la receta..quién no se anima a hacerla!!!
    Saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s