Los anticuarios del Parque de los Reyes

Desde muy chica, mi papá me acostumbró a ir casi todos los fines de semana a cachurear a la feria de antiguedades de valparaiso. Y en algunas oportunidades, cuando ibamos a santiago, fuimos alguna vez a un galpón de anticuarios, que no me acordaba donde era, hasta que ahora de grande, lo re encontré, y es el Galpón de Anticuarios del Parque de los Reyes, hace ya meses sabía que ese era el lugar al que quería ir, pero no se había dado la oportunidad, hasta que hace unas dos semanas, porfín fuimos a ver que tal con mi pololo.

Estaba buscando una cómoda para intervenir, pero hasta el momento no he podido encontrar nada que se ajuste ni a mi bolsillo ni a mis gustos, ya que ahora que está de moda todo lo “vintage”, subieron los precios hasta el cielo, y es una lástima, porque ya no se consigue la misma calidad que antes, y en muchos casos te pasan gato por liebre.

De la mayoría de los puestos nada que decir, aproveché además en algunos que usaban la luz muy bien, para retratar algunas cosas, pero me encontré con otros puestos que vendían cosas nuevas con un poco de tierra (como molinillos chinos que tienen aspecto de antiguos) como si fueran antiguedades, y cobraban nada mas y nada menos que el doble de su valor. Puedo dar fe de esto porque en la tienda tenemos de estos molinillos, y se los precios de venta en el comercio formal.

Pero en fin, salvo por ese detalle, y que no encontré la cómoda que buscaba, me pude llevar una buena opinión de lo que se vende ahí.

Aprovechen si pueden de ir los fines de semana, ojalá un día domingo temprano, porque después de las 12 se llena y es un poco incómodo pasear por los pasillos mirando tranquilos.

Ahora me queda pendiente ir nuevamente, pero un día en que las tiendas del barrio esten abiertas, ya que fuera del galpón se han ubicado hartas tiendas de cosas antiguas y no solo muebles, asique les cuento cuando pueda ir.

El galpón de anticuarios se encuentra ubicado en la intersección de las calles Balmaceda y Brasil (Santiago de Chile), si quieren ir a comprar, vayan en auto si pueden.

Saludos, y ojalá estos datos a alguna de mis lectoras les sirva.

Andy

Acerca de andysztein

Mujer, 32 años, Fotógrafa Profesional, Tejedora Fulltime, dueña de @sawahechoamano, casada hace casi 2 años con Pablo, hago clases, tengo un blog y administro mi marca de tejidos hechos a mano, hago envíos a todo Chile y el mundo, y ahora hago reviews.
Esta entrada fue publicada en paseos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Los anticuarios del Parque de los Reyes

  1. Evelyn dijo:

    Qué suerte! en Concepción donde yo vivo no he visto ninguna parte así…

  2. Ale dijo:

    Yo puedo asegurar que en Puerto Montt no hay, pero quien sabe…
    Me encantan las cosas antiguas, pero claro, como se ponen de moda algunas cosas ya no son ninguna ganga, sólo queda recibir una herencia de una bisabuela que mantenía sus pertenencias en buenas condiciones y yo no tengo ninguna 😦
    saludos!

  3. ¡Sí, qué lata que suban los precios porque está de moda! Igual ese lugar es genial, me encantan esas tiendas como la de la primera foto en que organizan todo como si fuera una habitación. Incluso lo encuentro un poco creepy.

    • andytta dijo:

      Es que si supieras todo lo que nos pasó en la visita, te moris. Estaba a punto de tomar la foto, media escondida para que no me fueran a retar porque no había pedido permiso, hacía un calor asqueroso, y en eso se me levanta el vestido hasta las nubes, no me había dado cuenta de que había un ventilador xDD

  4. Caro dijo:

    Muchas, pero muchas gracias por tus felicitaciones por el nacimiento de nuestri Luchito. Yo he estado bien desaparecida del blog porque no he tenido mucho tiempo y me ha costado un poco organizarme con mis nuevas rutinas .
    Qué lata que exista gente chanta que quiera meter cosas nuevas por antiguas, por eso a mí como que me da desconfianza ese mundo de las antigüedades… aunque al final si encuentras las pieza que te gusta y a buen precio, a mí me da un poco lo mismo si es verdaderamente antigua o no.
    Muchos saludos!!!!

    • andytta dijo:

      Me imagino, si igual demanda N tiempo, pero que rico que ya estes viviendo esta nueva experiencia, ahora van a ser puras sorpresas, asique estaré pendiente!
      Saludos y abrazos!

Responder

