DIY: Postre de Mantequilla de Maní

Ultimamente, por influencia de mi lindo pololo, me ha dado por cocinar cosas dulces, ya que así lo mantengo contento, y gordito.

Hace unos días me encontré con un postre bien gringo en un blog bien gringo que era una real bomba y decidí adaptarlo, hacerlo un poquitito más liviano, pero aún así delicioso y decidí compartir el paso a paso con ustedes.

MATERIALES:

1 paquete de galletas oreo (yo elegí las clásicas)

3 cucharadas de mantequilla sin sal derretida

2 sobres de crema de chantilly (o crema batida, son lo mismo)

4 cucharadas colmadas de mantequilla de maní a temperatura ambiente

Chocolate de leche rallado

Primero las galletas NO SE LAS COMAN, partanlas, y luego pasenlas por la 123 o la juguera para que queden completamente molidas, luego de esto las mezclan con la mantequilla derretida y le van poniendo como si fuera tierra a cada vaso en los que van a servir el postre.

Por otro lado, con leche muy fría, preparan el contenido de 1 sobre y cuando esté listo, juntenlo con la mantequilla de maní y sigan hasta que esté bien incorporado con la batidora (yo lo hago con la electrica porque no tengo fuerza ni paciencia para hacerlo a mano). Y luego lo incorporan por encima de la base de galleta en los vasitos.

Estamos casi listos, solo falta preparar el segundo sobre de crema chantilly, lo preparan ojalá con un poco mas de leche para que quede mas espumoso, y con una bolsa ziploc o de esas lisas de nylon, le cortan la punta y lo ponen encima de la mezcla anterior. Yo no tenía ni manga decoradora ni bolsitas ya que no estaba en mi casa, asique si pueden haganlo así, si no, a lo Magyver con una cuchara y MUCHA PACIENCIA.

Finalmente decoran con chocolate rallado y lo llevan al refri para que se enfrie, y LISTO.

Acerca de andysztein

Mujer, 28 años, Fotógrafa Profesional, cesante permanente (freelanceando para ud), pololeando, no quiero ser una moderna ama de casa.
Esta entrada fue publicada en DIY y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

