Galletas de Chuño y Curry de Pollo Thai

Hace varios días quería hacer una nueva entrada en mi blog y bueno, recién ahora estoy sentándome a hacerlo.

Para el 18 de Septiembre (fiestas patrias chilenas), nos fuimos con una pareja de amigos y mi novio al sur en un viaje bastante largo, pero como teníamos 10 días, lo hicimos bien calmados y fue increíble, la primera parada fue en Pinto, cerca de Chillán en el campo de los padres de Nelson (nuestro amigo), luego viajamos a Pucón y luego a Filuco (el fundo de los abuelos de Ignacia, nuestra amiga).

La mayor parte de los días los pasamos en Filuco y ahí conocimos a la Sra. Rosa, que temporalmente fue nuestra nana prestada, y resultó ser una mujer muy amorosa con la que conversamos muchísimo.

Se acercaba el día de emprender la vuelta, y la Sra. Rosa nos preguntó si queríamos que nos hiciera galletas de mantequilla y bueno obviamente nos entusiasmamos, por lo que empezamos la vuelta con tres cajas llenas de galletas, las que a duras penas lograron llegar unas pocas a Santiago.

Estas galletas eran MARAVILLOSAS, al ponerlas en contacto con tu paladar se deshacían y uff, no se imaginan lo sabrosas que eran!, por lo que a la vuelta quise hacer unas yo.

Navegué por un montón de recetas, ya que yo solo sabía que eran de Mantequilla y chuño, por lo que las busqué y dí con una receta la que funcionó bastante bien, pero no era exactamente lo mismo, y me quedé un poco frustrada, hasta que ayer por la tarde decidímos volver a intentarlo, y buscando recetas encontré una que pude modificar a mi gusto, y resultaron tal y como yo esperaba.

La receta aquí:

Galletas de Mantequilla y Chuño

Ingredientes:

1/4 de kilo de Mantequilla con sal

1 huevo grande a temperatura ambiente

1 taza de azúcar

1 pizca de sal

2 tazas de fécula de papa (chuño)

2 tazas de Harina con polvos (es aproximado, puede ser más o menos)*

* en el caso de que no tengas harina con polvos, ponle 1 cucharadita de polvos de hornear

Se juntan la mantequilla a temperatura ambiente y la taza de azúcar (si está muy dura métela 20 segundos al microondas para que se ablande), y luego con la batidora la bates hasta que quede una pasta, luego le hechas el huevo y sigues batiendo y de a poco le hechas el chuño, para que finalmente le pongas la harina y comiences a amasar.

La textura de la masa tiene que quedar suave, pero que no se te pegue en las manos.

Amasas un poco para que se junte todo y vas formando porciones ovaladas pequeñas que luego irás aplastando con el tenedor y las vas poniendo en una fuente o en la lata del horno con papel aluminio, y las llevas a horno pre calentado a 180° durante aproximadamente 15 minutos (que se doren pero que no se te quemen).

Las galletas quedan así:

Imagen

 

 

Mientras hacíamos estas galletas, ya era la hora de comer y Pablo tenía muchas ganas de que hiciéramos curry de pollo, por lo que mientras él formaba las galletas, yo estaba preocupada del horno y del curry (es bien fácil de hacer) y bueno, aquí también el resultado.

 

Imagen

Anuncios

Acerca de andysztein

Mujer, 28 años, Fotógrafa Profesional, cesante permanente (freelanceando para ud), pololeando, no quiero ser una moderna ama de casa.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s