DIY – Granny redondo

Desde que me hice cuenta en Instagram que sigo a varias chicas crafters y crocheteras, y últimamente me he encontrado con unos grannys preciosos que hace una chica que se llama Nillams, y bueno, los tomé como guía para hacer unas guirnaldas que han resultado de maravillas.

DSC_0001

Primero hacen cuatro cadenetas y las unen al fina, ese sería el anillo del comienzo, y luego hacen 4 cadenetas al aire, para luego seguir con una vareta doble, cadeneta, otra vareta doble y siguen hasta tener 12 varetas dobles espaciadas cada una con una cadeneta y cierran con punto raso, cortan el hilo o lana y luego toman otro color para la siguiente hilera.

DSC_0008

En la segunda hilera, les toca comenzar con 3 cadenetas al aire y luego una vareta doble, cadeneta y dos varetas dobles en el siguiente espacio que corresponde a la cadeneta al aire que hicieron en la hilera anterior. Deberían finalizar con 12 grupos de dos varetas dobles espaciados con una cadeneta entre sí, cierran con punto raso y cortan.

DSC_0012

En la tercera hilera, hacen lo mismo que en la hilera anterior, pero en vez de dos varetas dobles, con 3 varetas dobles espaciadas por nuevamente 1 cadeneta entre sí, y al terminar cierran con punto raso pero no cortan, ya que la siguiente hilera es del mísmo color (esto es opcional, pueden cambiar de color igual).

DSC_0015

En la cuarta hilera tienen que ir haciendo cuatro cadenetas al aire y un punto raso en cada espacio de cadeneta que dejaron en la tercera hilera, y cierran con punto raso para que quede todo unido.DSC_0018

En la quinta hilera: comienzan con dos cadenetas al aire para dar altura, luego hacen 4 varetas dobles (pasando por todo el espacio que dejaron las cadenetas al aire, para hacer los vuelitos), y para terminar cada vuelito, hacen dos cadenetas y las aseguran con un punto razo, eso lo repiten 12 veces y terminan con punto razo para que quede todo redondeado.

Espero que se entienda la explicación.

Les dejo resultados de esta guirnalda de como queda.

1453392_10151989882146212_381755668_n

1456030_10151990093786212_547055596_n

Anuncios

Acerca de andysztein

Mujer, 28 años, Fotógrafa Profesional, cesante permanente (freelanceando para ud), pololeando, no quiero ser una moderna ama de casa.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.