DIY – Granny redondo

Desde que me hice cuenta en Instagram que sigo a varias chicas crafters y crocheteras, y últimamente me he encontrado con unos grannys preciosos que hace una chica que se llama Nillams, y bueno, los tomé como guía para hacer unas guirnaldas que han resultado de maravillas.

DSC_0001

Primero hacen cuatro cadenetas y las unen al fina, ese sería el anillo del comienzo, y luego hacen 4 cadenetas al aire, para luego seguir con una vareta doble, cadeneta, otra vareta doble y siguen hasta tener 12 varetas dobles espaciadas cada una con una cadeneta y cierran con punto raso, cortan el hilo o lana y luego toman otro color para la siguiente hilera.

DSC_0008

En la segunda hilera, les toca comenzar con 3 cadenetas al aire y luego una vareta doble, cadeneta y dos varetas dobles en el siguiente espacio que corresponde a la cadeneta al aire que hicieron en la hilera anterior. Deberían finalizar con 12 grupos de dos varetas dobles espaciados con una cadeneta entre sí, cierran con punto raso y cortan.

DSC_0012

En la tercera hilera, hacen lo mismo que en la hilera anterior, pero en vez de dos varetas dobles, con 3 varetas dobles espaciadas por nuevamente 1 cadeneta entre sí, y al terminar cierran con punto raso pero no cortan, ya que la siguiente hilera es del mísmo color (esto es opcional, pueden cambiar de color igual).

DSC_0015

En la cuarta hilera tienen que ir haciendo cuatro cadenetas al aire y un punto raso en cada espacio de cadeneta que dejaron en la tercera hilera, y cierran con punto raso para que quede todo unido.DSC_0018

En la quinta hilera: comienzan con dos cadenetas al aire para dar altura, luego hacen 4 varetas dobles (pasando por todo el espacio que dejaron las cadenetas al aire, para hacer los vuelitos), y para terminar cada vuelito, hacen dos cadenetas y las aseguran con un punto razo, eso lo repiten 12 veces y terminan con punto razo para que quede todo redondeado.

Espero que se entienda la explicación.

Les dejo resultados de esta guirnalda de como queda.

1453392_10151989882146212_381755668_n

1456030_10151990093786212_547055596_n

Anuncios

Acerca de andysztein

Mujer, 32 años, Fotógrafa Profesional, Tejedora Fulltime, dueña de @sawahechoamano, casada hace casi 2 años con Pablo, hago clases, tengo un blog y administro mi marca de tejidos hechos a mano, hago envíos a todo Chile y el mundo, y ahora hago reviews.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.