Humitas Chilenas / Chilean Humitas

principal

Esta receta no la ejecuté yo, me colé a tomar las fotos mientras mi papá cocinaba.

This recipe wasn’t made by me, I just took the pictures while my dad was cooking.

No soy de comer Humitas muy seguido, pero es una de las cosas que disfrutamos al menos una vez en el verano y que automáticamente la relacionamos a: Ensalada Chilena, Albahaca y Azúcar (menos mi pololo que encuentra asqueroso comerlas con azúcar).

I don’t eat them very often, but this is one of the things we enjoy once in a while at summer and which we relate automatically to: Chilean Salad (tomato and onion), Basil and Sugar (my boyfriend thinks that adding sugar is disgusting please don’t judge him!)

Son propias de la cocina sudamericana y se preparan durante el verano, aunque mucha gente las hace en otras épocas o las congela para guardar.

They’re a very typical south american plate and they’re prepared more often during summer but some people make them all year long or some people freeze them so they can taste them after.

Ingredientes:

12 choclos

2 cebollas

2 taza de leche

1 taza de albahaca picada

ají de color

aceite

sal

Preparación

Tomamos los Choclos y sacamos las hojas enteras para luego usarlas en la preparación. Ponemos las hojas un rato en agua caliente para que queden más flexibles. pelamos y lavamos bien los choclos para que no queden con pelusas o pelos.

Separamos las hojas, ojalá de a dos, tratemos de elegir las más grandes y limpias.

Picamos los choclos y con la pymer los molemos junto a la albahaca, puedes también usar un rallador.

La cebolla la picamos en cuadros y luego la salteamos en aceite caliente junto al ají de color.

paso1

Una vez que este transparente la metemos en una bowl con el choclo y la albahaca molida. Condimentamos con sal y pimienta a gusto  y agregamos leche hasta formar una pasta compacta.

Unimos las dos hojas de choclo por la parte gruesa, tienen que quedar sobrepuestas, echamos un poco de mezcla y vamos armando las humitas, que iremos cerrando con parte de la hoja y amarramos con pita para que queden firmes y no se desarmen.

paso2

 

Cocemos las humitas en abundante agua hirviendo durante unos 30 a 40 min (este tiempo es estimativo, a mi personalmente no me gusta que queden muy secas).

Lo ideal es acompañarlas con Ensalada Chilena, y el Azúcar es opcional.

finalhumitas

 

Ingredients:

12 ears of corn with husks

2 chopped onions

2 cups of milk

1 cup chopped basil

paprika

oil

salt

We take the Corn and take out the leaves for later use in our preparation. We put the leaves in hot water in a bowl (we need them to be flexible for when we use them), peal and wash the kernels, you need to peal all the tiny hairs.

Put the leaves away in pairs, try to choose them big and clean.

Chop the corn and make a puree with your pymer machine and add basil, you can use a grater too.

Chop the onion and then stir fry it withj oil, add your paprika too. Once the onion is done put it in a bowl with your corn and basil puree. Add salt and pepper and the milk to form a kind of thick pasta.

On flat surface place 2 leaves together with the tips facing outward, fill them with your finished puree and close, you have to make a packet, wrap it with cotton thread so they don’t open while we are cooking them.

Cook the Humitas in a big pot with water (you can make them in batches) for 30-40 min (i like them to be a little undercooked so the time varies a little)

You can taste them with Chilean tomato and onion salad and add some sugar if you want.

Acerca de andysztein

Mujer, 28 años, Fotógrafa Profesional, cesante permanente (freelanceando para ud), pololeando, no quiero ser una moderna ama de casa.
Esta entrada fue publicada en DIY, Recetas y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Humitas Chilenas / Chilean Humitas

  1. Ale dijo:

    Mmmmm, me encantan las humitas, pero es la tremenda pega y a mi marido no le apasionan. Es que para él, el maíz es comida de aves… Eso de no tener gusto digo yo… Es como que le malcriaron el paladar porque nadie puede encontrar mejor comer salchichas con chucrut en vez de unas buenas humitas o pastel de choclo.
    Mi mamá siempre hace y me trae congeladas 😉 Sólo para mí! 😉
    Besos!

    • andysztein dijo:

      Jjajaja, es que depende, si la salchicha con Chucrut es de los divinos Modinger ES OTRA COSA, en eso concuerdo con tu marido, pero no puede en serio NO PUEDE PENSAR q el choclo es comida de aves, si es tan rico!!!!

      • Ale dijo:

        Casi siempre es Llanquihue si no es importada de las Deutschland, pero es cosa de paladar no más porque tampoco aguanta el manjar que es lo mejor!

  2. makitadonoso dijo:

    Son deliciosas!! me encantan con azúcar! Este verano solo he comido una vez, estoy esperando ir donde mi mamá para comer muchas más.

    Saludos!

  3. magelatosar dijo:

    SI no soy iguales en el interior, entonces exteriormente son idénticas a nuestros tamales cubanos. Una mezcla de maiz molido con un sofrito y masas de cerdo de frita, realmente deliciosos y en mi casa mi abuela se encargaba de hacer muchísimos de una vez para compartir y disfrutarlos. Gracias por pasarte por mi blog, me encanta la idea del tuyo. Un saludo

Responder

