Ropa Usada / Thrift Shopping

Partí metiéndome en el mundo de la Ropa Usada (Americana, Europea o Vintage) cuando salí del colegio y me quedé sin opciones de ropa para las tallas que usaba, ya que al pesar más de 90 kilos para mi escaso 1.55m era bastante y en las multitiendas lo máximo que llegaban era a la talla 50 para mujeres y con suerte, decidí darle una oportunidad a la ropa usada.

Durante el 2004 en valparaíso habían muchas tiendas bastante buenas y la ropa era muy barata además de buena, por lo que con 20mil podía llegar a casa con la ropa para toda una temporada y era una opción bastante viable, hasta que decidí operarme del estómago y pensé que dejaría de visitar estas tiendas ya que

no iba a ser mi única opción, pero luego de casi 10 años debo decir que voy aún más seguido.

Convengamos en que la ropa americana y europea ha ido subiendo sus precios de manera excesiva ya que se ha puesto “de moda” y eso me molesta bastante, pero sigue siendo bastante accesible y de mucha mejor calidad si la comparamos con la ropa que llega a las multitiendas como la del sr de la coronta de choclo gigante y las hermanitas de la casa comercial de color verde, y no es que una sea una experta FACHON BLOGUER, pero para que estamos con cosas: a la ropa americana y europea llega mucha ropa nueva que no ha sido usada y debo decir que algunas piezas que he comprado y que he amado al punto de usarlas casi a diario sobretodo cuando recién la compré (me pasó con una polera de animal print de H&M) que hasta el día de hoy no tiene ni una mota, salvo por dos piquetes que se hicieron por que se me enganchó en un fierrito, pero no ha perdido ni su forma ni se ha llenado de pelusas que es lo primero que le pasó a la última polera que me compré en una multitienda hace 4 años, y desde ahí que decidí no ir NUNCA MÁS a comprarme ropa a las multitiendas salvo que fuera algo muy pero muy específico.

420105_10150651799296212_682514406_n

la polera animal print en cuestión y a continuación la misma polera 2 años después

1425516_10151963333946212_1027370531_n

Este post tiene pa largo y les contaré de algunas de mis picadas:

 1. Cero 90 y T.H.C -> tengo una tienda y a una cuadra y media hay una tienda de estas, son bastante buenas y me he comprado hartas poleras y vestidos bien choros, sus precios fluctúan entre los 1900 y 4900 aproximadamente, aveces tienen cosas más baratas y otras más caras. Mi predilecta en cuanto a surtido va variando porque la que hay acá en viña si bien es bastante buena, es algo pequeña. Hay una tienda en calle Moneda cerca del Teatro Municipal que es de dos pisos y me ha dado bastante felicidad las últimas veces que he ido en busca de ropa.

2. Nostalgic y Vintage -> si bien no es mi favorita, me ha salvado la vida buscando vestidos para matrimonios de amigos. Yo soy de un gusto bastante específico y desde el 2010 me han tocado muchos matrimonios de amigos, amigos de mis pololos, familiares y muchas veces se repiten los invitados por lo que ir con el mismo vestido no es la solución y teniendo 9 matrimonios por año x ejemplo (me pasó), decidí ir a comprar varias veces muchos vestidos para tener opciones y por lo que gasté máximo 10mil por cada vestido y fui felíz y cómoda.

3. Los Cajones -> para esto hay que tener ganas de cachurear y harta paciencia, pero aveces encuentras ropa bien bonita como uno de mis vestidos favoritos que es un sueño y por solo 1990 puso ser mío, claro que antes de usarlo debió ser lavado para sacarle el olor típico de la ropa usada. Uno encuentra buenas telas y tesoros, aunque generalmente hay mucha ropa muy grande que a mí no me sirve ya que soy talla S o XS, pero muchas veces unas costuritas y algún arreglin por aquí y por allá lo solucionan y una es muy felíz.

538466_10151186945091212_549845879_n

 

El vestido de los cajones

4. Las Ferias -> en orden de mejor a menos mejor pero igual buena: La feria del Belloto (este finde encontré un vestido q aunque era bastante caro para ser encontrado en una feria, era de jeans y el calce era perfecto y por solo 3mil pesos), la feria de Caupolicán (Gomez Carreño), El Persa Santa Rosa, El Persa Bío Bío, y todas las demás que puedan encontrar.

5. Las tiendas chicas en pueblos más pequeños -> creo que es donde he podido encontrar más tesoros y cosas choras y a mejor precio, la semana pasada encontré una blusa preciosa con bordados muy onda mexicana a 2mil pesos y fui TAN FELÍZ!

Y bueno todas las ropas usadas extintas como las que habían en Calle Serrano en Valparaíso y las Euromoda que eran la raja, pero que todavía lloro porque las cerraron y nada ha podido reemplazarlas, es entretenido ver que como se pone de moda, van saliendo más, pero sin embargo las que desaparecieron no han podido ser igualadas, snif.

En esta lista no aparece Orange Blue porque la verdad es que rara vez encuentro algo ahí, pero sin embargo encontré dos pintoras hace un tiempo que pretendo transformar en vestidos pronto y les contaré como me fue.

Si uds tienen datos de ropas usadas que tengo que visitar: denmelos!.

He visitado innumerables veces: Bandera, Metro ULA, pero aveces se nos pasan algunas y es bueno saber nuevos datitos.

Anuncios

Acerca de andysztein

Mujer, 28 años, Fotógrafa Profesional, cesante permanente (freelanceando para ud), pololeando, no quiero ser una moderna ama de casa.
Esta entrada fue publicada en datos, paseos, ropa, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Ropa Usada / Thrift Shopping

  1. somoscraft dijo:

    Muy buenos datos!! a veces se encuentran hermosos tesoros en esos lugares. Cuando voy a la feria de mi casa a veces encuentro una que otra cosita que comprar y es TAN maravilloso 😛
    Saludos!

  2. makitadonoso dijo:

    Con tu post me animo a ir a estas tiendas, no soy muy de comprar ropa ojalá cayera del cielo y me quedara a la perfección altiro para no tener que ir a las tiendas a comprar jajajja
    Tienes algún dato de una tienda en Viña? he visto algunas en Arlegui pero no se que tales son.
    Cariños y gracias por el dato!

  3. Me encanta vitrinear en la ropa usada, he encontrado tantos tesoros. Esa tienda Cero 90 de calle Moneda es muy entretenida porque hay tanta ropa para mirar en los dos pisos, siempre encuentras algo.
    Yo vivo cerca de Bandera y no compro nada en Nostalgic ni Orange Blue, se les subieron los humos y están muy caras. Pero en las tiendas más modestas que están entre medio sí he encontrado cosas buenas, lo más reciente es un vestido para matrimonio en $5.990 que necesita un mínimo arreglo y me ayudará mi mamá, fui tan feliz.

    • andysztein dijo:

      Me quitaste las letras de las manos o las palabras de la boca con lo q piensas de Nostalgic y Orange Blue, sin embargo aveces igual entro a ver pq tienen ofertas o simplemente tienen a precio normal y real algunas cosas baratas q son reales tesoros, pero es donde menos compro por lo mismo, siento que inflan mucho el tema del “vintage” cuando es solo ropa vieja (para nosotras tesoros choros), pero para muchos la pura pose y con precios infladísimos.

  4. Ale dijo:

    Primero, no te puedo creer que llegaste a pesar más de 90! Ahora estai regia en todo caso y me alegro que hayas podido lograr un peso normal porque con tu estatura era mucho riesgo para la salud estar pesando eso.
    Es verdad que las telas y la confección de mucha ropa que llega de afuera es mejor y lo bueno es que también son prendas “exclusivas”, así que cero posibilidad de encontrarte con alguien que ande con lo mismo en la calle. A veces de casualidad me he topado con alguna y sin buscarlo he encontrado alguna cosa. Siempre iba a buscar algo que me sirviera para hacerle disfraces a mis hijos y pillaba vestidos bien lindos.
    Ahora, hay algo de lo que nadie habla cuando se trata de ropa usada y a mí a veces me da vueltas y me da un poquito de cosa, pero generalmente después se me olvida y son las implicancias “vibracionales” de todo artículo que fue de otra persona. Se supone que las vibras de esa persona quedan plasmadas en la ropa y si de repente no fueran buenas? Se le podrá hacer un sahumerio a las cosas para dejarlas “limpieciitas”? No sé si habrá alguna gente más escrupulosa en ese sentido… Como te digo, yo a veces lo pienso, pero después digo “saaah” y trato de olvidarme. Qué crees tú?
    Saludos Andy!

    • andysztein dijo:

      Jjajajaja entiendo tu punto, mi vieja me dice lo mismo. Pero una q va afinando el ojo, cuando vitrinea ropa usada va y mira y toca la tela y ve si hay alguna etiqueta, así si te fijas seguro si es nueva va a tener esa pátina como de apresto, y en muchos casos si tienes suerte vienen con las etiquetas.
      Si ya no tiene nada de eso, si perteneció a alguien yo las lavo antes, no se lleva las malas vibras, pero siento q lavándolas les quitas todo, inclusive las malas vibras.

    • Ale, no te preocupes de eso..imagínate la forma que esta hecha la ropa nueva..es esclavitud de mujeres..en otras partes del muno…si compras ropa usada..estas ayudando a reciclar..estas haciendo un bien al planeta..colócale un poco de lavanda..y confía en tu vibración ..o tu onda ..

  5. Ay! En Euromoda, por allá por los lejanos 2001, me compré unos vestidos que aún tengo…! No sabía que ya no existía 😦 Ah, y las pintoras son bacanes ❤

    • andysztein dijo:

      Osea, creo q debe quedar una, no estoy segura, x ahí x independencia, pero no estoy 100% segura.
      Euromoda era la raja pos, yo tbn tengo varios vestidos de ahí, de uno de los sótanos en donde tenían las cosas mas baratas y me acuerdo q me costaron como 500 jajaja. El otro día anduve en Meicys y me acordaba, pero no es lo mismo, de hecho no encontré nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s