Receta: Cazuela de Pollo o Ave y la Historia de la Cazuela de la Cuchara Pará

Debo partir admitiendo que el 2014 ha sido un año de cambios, cambios bastante grandes partiendo por la muerte de mi papá y seguidos por uno más alegre sin embargo con muchos desafíos, el gran paso a la adultez y en la relación, me fui a vivir con Pablo.

Cambio de dirección, de ciudad y paso a compartir la cama, tareas y demases, pero por sobretodo un lugar nuevo y terminé haciéndome cargo de lo que es la cocina ya que él todavía está en entrenamiento culinario.

He intentado hacer recetas más que novedosas, bastante prácticas y quise aprovechar de hacer cosas que normalmente no hacía ni Pablo comía frecuentemente en casa de sus padres, por lo que aunque a mí  no me fascina, decidí el día de ayer hacerle una Cazuela de Ave, las que odié bastante tiempo ya que mi papá quería comerla casi a diario, pero que ahora me hace acordarme de él y sentí que era necesario.

Hoy además de la receta quiero compartirles una historia que a mí se me contó varias veces, era una anécdota de vida y marcó el inicio de la vida en común y del matrimonio de mis padres.

DSC_0470

Primero la receta:

CAZUELA DE AVE

INGREDIENTES:

6 Presas de Trutros de Ala (yo usé esos pero pueden usar trutros normales, esos son mas chicos por lo que siendo dos nos fue perfecto)

4 Papas Pequeñas

1 Choclo trozado en 4

1 Corte de Zapallo (calabaza)

1 Puñado de Porotos Verdes

Hojas de Apio, 1 trozo de pimentón rojo, 1 trozo de zanahoria

Sal y pimienta a gusto

1 diente de ajo

Aliño Completo

Orégano

4 cucharadas de arroz

PROCEDIMIENTO:

En una olla pon a calentar aceite, luego echas el pollo y lo doras por todos lados, luego echas el ajo y todos los ingredientes salvo por los aliños y el arroz, luego echas el agua y dejas que hierva, le echas los aliños y al momento que rompa el hervor añades el arroz. Revuelve de vez en cuando y una vez que las papas están blandas, tu cazuela está lista. El arroz puede ser reemplazado por Fideos cabellos de ángel o por sémola. Sirve caliente y espolvorea Perejil fresco.

Ahora la Historia:

Mi mamá se casó super jóven y bien inocente (si en ese entonces), se casó a los 21 años y era bien pava lesa como dice ella por lo que no sabía cocinar muchas cosas. Un día a mi papá se le ocurrió que quería Cazuela y la dejó casi lista salvo por el arroz que le pidió a mi mamá que se lo echara antes de que comieran y le dijo “Loli, diez minutos antes de que yo llegue porfa prende la olla y cuando hierva el agua échale el arroz para que esté listo o casi lista la cazuela”, ella dijo “ya perfecto” pero al ver que desaparecía el arroz en el caldo encontró que era muy poco y le siguió echando a la olla hasta que lo vio, al momento de estar lista la cazuela se encontró con la sorpresa de que el caldo ya casi no existía y a eso le llamaron la “Cazuela de la cuchara Pará” ya que al verla él, y al intentar revolverla la cuchara se sostenía en el arroz, y si, el medio kilo de arroz creció y nunca en casi 30 años a nadie se le olvidó.

Y bueno, aunque a mí no me gusta la cazuela, cada vez que como me acuerdo de esta historia, de mi papá y de todo el desafío que tengo de enseñarle a cocinar a Pablo jajaja, espero que les haya gustado y les sirva.

Anuncios

Acerca de andysztein

Mujer, 28 años, Fotógrafa Profesional, cesante permanente (freelanceando para ud), pololeando, no quiero ser una moderna ama de casa.
Esta entrada fue publicada en Recetas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Receta: Cazuela de Pollo o Ave y la Historia de la Cazuela de la Cuchara Pará

  1. Ale dijo:

    Jajaja, que buena la historia de la cuchara pará. A mí tampoco me gusta la cazuela, pero la de ave es la especialidad de mi mamá y cada vez que vamos a su casa o ella viene a la mía termina haciéndola alguna vez, es que los hombres de la familia son fans.
    Suerte en tu nueva vida!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s