Receta: Cazuela de Pollo o Ave y la Historia de la Cazuela de la Cuchara Pará

Debo partir admitiendo que el 2014 ha sido un año de cambios, cambios bastante grandes partiendo por la muerte de mi papá y seguidos por uno más alegre sin embargo con muchos desafíos, el gran paso a la adultez y en la relación, me fui a vivir con Pablo.

Cambio de dirección, de ciudad y paso a compartir la cama, tareas y demases, pero por sobretodo un lugar nuevo y terminé haciéndome cargo de lo que es la cocina ya que él todavía está en entrenamiento culinario.

He intentado hacer recetas más que novedosas, bastante prácticas y quise aprovechar de hacer cosas que normalmente no hacía ni Pablo comía frecuentemente en casa de sus padres, por lo que aunque a mí  no me fascina, decidí el día de ayer hacerle una Cazuela de Ave, las que odié bastante tiempo ya que mi papá quería comerla casi a diario, pero que ahora me hace acordarme de él y sentí que era necesario.

Hoy además de la receta quiero compartirles una historia que a mí se me contó varias veces, era una anécdota de vida y marcó el inicio de la vida en común y del matrimonio de mis padres.

DSC_0470

Primero la receta:

CAZUELA DE AVE

INGREDIENTES:

6 Presas de Trutros de Ala (yo usé esos pero pueden usar trutros normales, esos son mas chicos por lo que siendo dos nos fue perfecto)

4 Papas Pequeñas

1 Choclo trozado en 4

1 Corte de Zapallo (calabaza)

1 Puñado de Porotos Verdes

Hojas de Apio, 1 trozo de pimentón rojo, 1 trozo de zanahoria

Sal y pimienta a gusto

1 diente de ajo

Aliño Completo

Orégano

4 cucharadas de arroz

PROCEDIMIENTO:

En una olla pon a calentar aceite, luego echas el pollo y lo doras por todos lados, luego echas el ajo y todos los ingredientes salvo por los aliños y el arroz, luego echas el agua y dejas que hierva, le echas los aliños y al momento que rompa el hervor añades el arroz. Revuelve de vez en cuando y una vez que las papas están blandas, tu cazuela está lista. El arroz puede ser reemplazado por Fideos cabellos de ángel o por sémola. Sirve caliente y espolvorea Perejil fresco.

Ahora la Historia:

Mi mamá se casó super jóven y bien inocente (si en ese entonces), se casó a los 21 años y era bien pava lesa como dice ella por lo que no sabía cocinar muchas cosas. Un día a mi papá se le ocurrió que quería Cazuela y la dejó casi lista salvo por el arroz que le pidió a mi mamá que se lo echara antes de que comieran y le dijo “Loli, diez minutos antes de que yo llegue porfa prende la olla y cuando hierva el agua échale el arroz para que esté listo o casi lista la cazuela”, ella dijo “ya perfecto” pero al ver que desaparecía el arroz en el caldo encontró que era muy poco y le siguió echando a la olla hasta que lo vio, al momento de estar lista la cazuela se encontró con la sorpresa de que el caldo ya casi no existía y a eso le llamaron la “Cazuela de la cuchara Pará” ya que al verla él, y al intentar revolverla la cuchara se sostenía en el arroz, y si, el medio kilo de arroz creció y nunca en casi 30 años a nadie se le olvidó.

Y bueno, aunque a mí no me gusta la cazuela, cada vez que como me acuerdo de esta historia, de mi papá y de todo el desafío que tengo de enseñarle a cocinar a Pablo jajaja, espero que les haya gustado y les sirva.

Acerca de andysztein

Mujer, 32 años, Fotógrafa Profesional, Tejedora Fulltime, dueña de @sawahechoamano, casada hace casi 2 años con Pablo, hago clases, tengo un blog y administro mi marca de tejidos hechos a mano, hago envíos a todo Chile y el mundo, y ahora hago reviews.
Esta entrada fue publicada en Recetas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Receta: Cazuela de Pollo o Ave y la Historia de la Cazuela de la Cuchara Pará

  1. Ale dijo:

    Jajaja, que buena la historia de la cuchara pará. A mí tampoco me gusta la cazuela, pero la de ave es la especialidad de mi mamá y cada vez que vamos a su casa o ella viene a la mía termina haciéndola alguna vez, es que los hombres de la familia son fans.
    Suerte en tu nueva vida!

Responder

