Nuevos Proyectos / Proyecto Handmade

Hace un tiempo me empezaron a dar ganas de buscar nuevos horizontes en la fotografía, que aunque me apasiona, he ido perdiendo un poco el entusiasmo con el que lo hago por las dificultades e injusticias de ejercer esta profesión frente a la competencia y los precios ridículos a los que hay que llegar algunas veces.

Es por eso que he ido cada día acercándome a emprender más y relacionar mis dos pasiones: El Handmade y mi profesión, por lo que he decidido ir a visitar algunos talleres de mis conocidas y amigas diseñadoras y colegas en diversas áreas, a las que he ido conociendo por el medio, la idea de todo esto es poder retratar el Proceso Creativo de cada persona que hace Handmade, a modo ilustrativo sobretodo para quienes no conocen nuestros espacios de creación, y de que realmente lo que nosotras hacemos es en verdad un trabajo a mano, y lo tomamos como tal, tenemos horarios extensos, procesos largos y aunque muchas trabajamos en casa, tenemos nuestros espacios y talleres que a la vez son nuestras oficinas, sin embargo siempre estamos investigando y creando no solamente en esos espacios, sino que también en todos lados.

A varias les he hablado del tema y la primera a la que visité fue Isa de Mandarinas de tela, ella es Diseñadora Gráfica de Profesión, su taller es bastante oscuro, pero le da un toque especial, tiene su escritorio frente a una ventana que da a un patio de luz y su taller tiene muchos detalles que lo hacen especial, único y suyo, hay recuerdos, libros especiales, materiales, muñecas en proceso y recuerdos que la ayudan a motivarse.

965

Si bien no llevamos un registro escrito, esta visita fue especial, siempre que visito a alguien hay varios momentos y conversaciones en las que uno va conociendo a quien retrata, y es por eso que hace que aprecies más su trabajo.

977

Isa pinta cada cara, elige cada tela en especial para cada muñeca que hace, ella comenzó haciendo otros muñecos y vendiéndolos de vez en cuando, pero el 2013 retomó su página de facebook que tenía hace un tiempo y se lanzó con su tienda en Etsy con la que ha tenido un éxito rotundo, y da gusto ver como ha ido creciendo su marca como objeto de culto: tiene varios personajes en sus muñecas y también hace muñecos a pedido: desde parejas de pololos hasta artistas famosos. Dentro de los personajes que más hace tiene a: Frida Kahlo, David Bowie, Bjork y hasta los personajes de Moonrise Kingdom.

1002

Las caras de cada personaje las pinta completamente a mano, si se fijan en cada personaje: cada tela que usa es especialmente elegida para ello, sus telas son especiales, son llamativas, cada uno tiene su peinado especial con detalles, si el personaje tiene algún detalle o accesorio también lo busca hasta que da con algún detalle que hace que cada pieza que trabaja sea única y eso es lo que los hace especiales.

Debo añadir que las Redes sociales también son parte del movimiento que ella tiene, tiene un blog que lo añadimos en párrafos anteriores, su cuenta en Instagram que pueden agregar y ver a diario sus actualizaciones, su perfil de facebook y su página de facebook.

102510191014

Isa fue la primera visita a un taller, este proyecto espero pueda tener algun futuro y quiero llegar a los talleres de otras diseñadoras amigas, si te interesa mándame un mensaje a: fotofelz@gmail.com, para que agendemos una visita y podamos hacer coincidir nuestros horarios, quiero seguir visitando amigas que hagan Handmade, compartir una conversación, poder conocerlas un poco más a través del lente.

Anuncios

Acerca de andysztein

Mujer, 32 años, Fotógrafa Profesional, Tejedora Fulltime, dueña de @sawahechoamano, casada hace casi 2 años con Pablo, hago clases, tengo un blog y administro mi marca de tejidos hechos a mano, hago envíos a todo Chile y el mundo, y ahora hago reviews.
Esta entrada fue publicada en Fotofelz, fotografía, Proyecto Handmade y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Nuevos Proyectos / Proyecto Handmade

  1. Gracias Andy por la fotos!! y por este proyecto nuevo, que seguro va a dar frutos!!! ❤

  2. katiskat dijo:

    Que hermosas las fotos!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s