Amar lo que haces

d39e4c955343a9df51abf6cbdf4e0e65

De un tiempo hasta ahora me he ido dando cuenta de que para mi vida el “Amar lo que haces” es algo super importante, nose si a todo el mundo le pasa pero no podría vivir mi vida si no hago lo que amo, y es por eso que aveces aunque estoy cansada, con calor o sin ganas de nada, miro lo que hago y me siento feliz.

Debo admitir que es bastante difícil mantenerte cuando trabajas de manera independiente, ya que el dinero en ocasiones entra mucho, y hay momentos de sequía, por lo que hay que ser precavido y preocuparse de ahorrar, sobretodo para momentos de “vacas flacas” como dicen.

LO BUENO: administras tus propios tiempos, no existen las horas extras, tu jefe no te gritonea, no existe el uniforme.

LO MALO: es inestable, no existen las horas extras (siempre trabajas mucho más de lo presupuestado), no hay vacaciones.

Tengo la suerte de que no soy el sueldo fuerte aquí, pero aveces siento que estoy mucho más abajo de lo que esperaba estar a estas alturas de mi vida, pero haber elegido este camino me ha dado muchas buenas cosas y me llena el alma cada día que veo un producto mío o un trabajo mío en la calle, cuando los clientes vuelven y cuando gente que no conozco dice lo mucho que le gustan las cosas que hago (tanto fotos como productos).

Hace un tiempo descubrí que la mayoría de la gente que trabaja en retail te atiende mal porque odia lo que hace, y descubrí que eso era algo que no haría, quizás si tengo necesidad puede que lo haga, uno nunca sabe, pero odiar todos los días tu pega me parece un sufrimiento insoportable.

Acerca de andysztein

Mujer, 32 años, Fotógrafa Profesional, Tejedora Fulltime, dueña de @sawahechoamano, casada hace casi 2 años con Pablo, hago clases, tengo un blog y administro mi marca de tejidos hechos a mano, hago envíos a todo Chile y el mundo, y ahora hago reviews.
Esta entrada fue publicada en reflexiones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Amar lo que haces

  1. Me gustó mucho tu reflexión. Creo que son muchas las personas que trabajan, porque tienen que hacerlo, pero están lejos de amar lo que hacen. Como tú, pienso que hay pocas cosas tan gratificantes en la vida como sentirse apasionada y entusiasmada por hacer lo tuyo. Además, hay algo muy poderoso en amar lo que haces y confiar en eso, porque creo que la prosperidad eventualmente llega 😉 un abrazo

  2. makitadonoso dijo:

    Trabajar en lo que te gusta es lejos lo más gratificante, trabajas para ti, en lo que te gusta y poner lo mejor de ti en ese trabajo te llena, es algo distinto… esa felicidad que sientes al ver tu trabajo valorado por otras personas claramente no tiene precio y te anima a seguir. Tu trabajo es maravilloso y debes aproverchar la oportunidad que tienes de que alguien te esta apoyando y puedes hacer lo que realmente te hace feliz.

    Y si, puede ser complicado a veces pero dará frutos si sigues poniendo lo mejor de tu parte en ello… mucho éxito en tu trabajo y feicidades por el viaje a México, eso demuestra de que sawá esta creciendo (espero no equivocarme xD)

    Cariños y sigue haciendo lo que te apasiona 😉

  3. clau dijo:

    Estoy 100% de acuerdo contigo! Una vez leí una cita que decía: haz lo que amas en la vida y jamás vas a haber trabajado. Es cierto que es una suerte poder ganar plata haciendo lo que uno ama y hay que sentirse afortunada de poder hacerlo a pesar de que hayan momentos difíciles. Mi problema es que hay tantas cosas que amo que me cuesta decidirme sobre lo que quiero hacer!

  4. Encuentro muy valiente tu opción, porque buscas otra opción ante lo establecido y aunque es difícil, sigues adelante. Yo tengo altos y bajos, a veces me gusta lo que hago y a veces no, aunque tengo claro que tampoco existe el trabajo ideal, siempre habrá de los dos lados.
    Para mí lo importante es hacer hartas cosas y usar el tiempo libre en lo que te gusta. Entiendo a la gente de retail y a las cajeras porque su trabajo debe ser tan fome y tedioso… por eso es vital ocupar bien el tiempo si no tienes forma de dejar esa pega en el corto plazo.

    • andysztein dijo:

      Siii, de todas maneras. Yo creo que esta opción la tomé porque me muero sin hacer nada, me pasó que estudié algo en lo que es dificilisimo encontrar pega fija, y esperar a que te lleguen las oportunidades no es lo mío.

  5. Ale dijo:

    El trabajo manual que tú haces es sacrificado, pero el resultado es lindo y gratificante, lo mismo la fotografía, que puede ser tan estimulante. Yo pienso que hay que aprovechar la juventud, las ganas y echarle para adelante no más. Este año ha sido más malo económicamente para muchos en general y no sé a ti, pero yo siempre te veo ocupada y aunque no llueva igual goteará no? Yo creo que uno debería buscarle lo bueno al trabajo que le tocó hacer y si no le queda otra hay que aprender a amarlo igual y hacerlo lo mejor posible, es como un reto que tantos no quieren tomar, es más fácil quejarse y hacerlo mediocre, pucha!
    Hay que amar lo que hacemos siempre y si no hay caso, hacer otra cosa!
    Saludos Andy!

    • andysztein dijo:

      Si, definitivamente ha sido un año dificil para todo el mundo. Yo creo que en penas ha sido el peor de mi vida, nunca había pasado una pena tan grande como un duelo. Pero al menos sigo en pie y si, ocupada siempre y gotea siempre, por eso es que hay que ser precavida y a la vez movida.

      Aun así con las dificultades estoy contenta, por que tengo suerte de amar esto.

      Abrazos!!!

  6. Megara dijo:

    Uf! que buena reflexión, es bueno ver gente que tiene su propio negocio y amando lo que hace, yo tengo tantas ganas de tener mi propio negocio con lo que me gusta, pero comienzo a pensar en lo difícil que es el hecho de trabajar mucho más de las 9 hrs diarias, el no tener vacaciones y todo eso.
    Es bueno amar lo que uno hace y sobre todo escuchar buenos comentarios porque ahí es cuando uno dice “Ufff valió la pena todo ele esfuerzo”

    • andysztein dijo:

      Si, trabajar mas de 9 horas es complejo, claro que muchas veces trabajas menos tb. Ahora lo de las vacaciones es un tema importante: hace más de 4 años que no tengo reales vacaciones y estoy agotada, aunque me tomo respiros para descansar, no es lo mismo.
      Creo que de todos los trabajos el con mejores vacaciones es el de profesor jaja.

Responder

