Probando lanas – Caron Cakes

DSC_0152

Hace mucho tiempo que estaba con muchísimas ganas de probar lanas de transición lenta por el tipo de teñido que tienen y porque en Chile no las venden, la Caron Cakes no es de transición lenta netamente pero si es color block, por lo que me puse a buscarlas y logré convencer a mi amiga Gaby que se fue a hacer un Magister a Canadá que fuera a Michaels.

Cuando se lo mencioné la primera vez la verdad es que no creía que iba a traermela hasta que un día me llama por whatsapp y me dice “MIRAAAAAAAAAA, ESTOY EN MICHAELS!!!, QUE VAS A QUERER QUE TE LLEVE?!!” e inmediatamente dije “Caron Cakes, traeme una”, sin ser suficiente una para ella me dice “elige todas las que quieras, te las llevo, sino te voy a llevar dos de cada una” y bueno, es así como 1 kilo 200 gramos de esta maravillosa lana acrílica llegó a mi poder unas semanas después.

Comencé notando que cada ovillo pesa 200 gramos, son grandes, y si se fijan en las fotos, yo podría decir que es algo similar a un ovillo de trapillo de los grandes en tamaño solo que mas liviano (200 vs 500 gramos ese mismo volumen por la diferencia de peso del material).

Me puse a tejerla y debo decir que es bien agradable al tacto, me habían dicho que hay muchas lanas acrílicas de marcas extranjeras que se sienten MUY acrílicas o muy plásticas, en el caso de esta siento que en comparación a la oferta nacional hay varias diferencias notorias como: terminaciones, tipo de teñido (longitud), suavidad, por consejo de mi amiga Marina Torreblanca, la comparé con una Rubí de Reginella, que en el mercado nacional es una de las pocas que tienen un teñido un poco mas largo y para mi sorpresa, son bastante similares en cuanto al acabado final de la hebra, sin embargo la Caron Cakes es un poquito mas grande e infladita y ambas me recuerdan a las lanas Turcas como la Madame Tricot en el acabado y proceso de sedificado (al menos al tacto simple).

DSC_0161

DSC_0160

Al decidir que tejer me fui por algo simple, un granny square para ver cuanto rendía, lo hice de acuerdo a como yo tejo mis diseños y al terminar el ovillo con vuelta cerrada logré alcanzar los 58cms, por lo que rinde un poco menos que una lana acrílica regular en el mismo gramaje (200 gramos con material nacional: 70cms en granny square).

Hice dos primeras vueltas, con ambas lanitas para compararlas luego de hacer el granny square, si bien son diferentes, ambas tejidas con un crochet 5,5mm quedan muy similares en tamaño, los colores y combinaciones si son diferentes y debo admitir que las combinaciones de Caron Cakes se ganaron mi amor, tanto así que quiero probar otras lanas como la Mandala de Lion Brand, Bernat Pop o la Sirdar Colourwheel, pero para eso tengo que esperar a que alguien viaje o yo misma viaje (no va a ser pronto, lo se jajaja).

DSC_0162

En cuanto al resultado y experiencia: me agradó bastante la textura de la lana como decía mas arriba, quizás le cambiaría un poco la transición, si bien quisiera que siguiera siendo lenta y de esa longitud, el paso de un color a otro me encantaría que fuera gradual, no tan “color block”, pero como no estamos en posición de exigir, menos a los señores Caron, debo decir que tiene un 8 de 10 en mi puntuación en cuanto a lo que esperaba, lo que pagué y lo que obtuve (8 dolares canadienses cada ovillo, 4000 pesos chilenos cada ovillo de 200 gramos), creo que lo mejor de esta lana es el tema del acabado, que sea liviana e infladita y que no tenga nudos o pelotones a diferencia de otras lanas con las que he tejido.

Contra y muy recontra: que no la vendan en Chile, se que si llegara a Chile sería bastante mas cara porque es lo mismo que pasó con las Red Heart, que también son ricas las que he probado. Solo tengo la esperanza de que lanas con esos tipos de colores y combinaciones comiencen a hacerse aquí, que las laneras Chilenas decidan invertir y actualizarse, porque los ovillos de transición lenta se venderían muchísimo, y ya hay gente buscándolas.

Qué voy a hacer con lo que me queda?: probablemente una partida limitada de capuchas que venderé a través de Sawá Hecho a Mano.

 

DSC_0155

DSC_0163

Si les gustó este post compártanlo y denme sus comentarios o dudas, y yo con gusto les contesto de acuerdo a lo que fue mi experiencia personal.

Ojo que los tamaños a los que alcancé son aproximados y personales de acuerdo a mi manera de tejer, puede que si tu tejes la misma lana con un crochet similar te quede mas pequeño o mas grande, y si tejen con un crochet mas chico les va a quedar mas apretado, en mi caso con 5.5mm siento que quedó con un tamaño preciso.

Ahora solo espero al próximo post y mi próximo review, posiblemente les contaré en el instagram cuando decida con cual sigo.

Cariños

Andy

Anuncios

Acerca de andysztein

Mujer, 32 años, Fotógrafa Profesional, Tejedora Fulltime, dueña de @sawahechoamano, casada hace casi 2 años con Pablo, hago clases, tengo un blog y administro mi marca de tejidos hechos a mano, hago envíos a todo Chile y el mundo, y ahora hago reviews.
Esta entrada fue publicada en crochet, reviews, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Probando lanas – Caron Cakes

  1. Edith Opazo dijo:

    Hola Andy!!!!…te sigo en Facebook y soy soy lover de tu página y de todos tus trabajos. Una consulta… qué es una lana de trancisión???…y terminar el ovillo “a vuelta cerrada”???… gracias por lo que compartes y por la humildad en hacerlo ya que la mayoría de la gente es bastante egoísta con los conocimientos. Un gran abrazo y muchas gracias.

    • andysztein dijo:

      Transición lenta es que va cambiando de color pero lentamente, no a manchones, sino que en un tramo tiene un color, en el siguiente pasa a otro y de una manera lenta (varias vueltas de cada color)
      A vuelta cerrada es terminar cada vuelta completa, no se deja a medias ni se teje en espiral, por ejemplo un granny square es a vuelta cerrada.

  2. Antonella dijo:

    Ooohhhh y yo que estuve en Canadá… Habría comprado!!! Es hermosa esta lana!! Gracias Andy por este post!! Está muy bueno! A encargar la lana ahora!! Un abrazo!!

  3. conbev dijo:

    Me encantó la descripción de la experiencia con la lana, sentí como si hubiese sido yo la que estaba tejiéndola. Ojalá llegue algún día a Chile para probarla, ¡los colores se ven hermosos! Saludos desde Concepción.

  4. Andy, que entrete leer reviews de lanas que no se consiguen jeje. Personalmente había visto mucho en Instagram estas lanas, pero no me llamaban la atención por lo de la “transición lenta” sino por los bellos colores que tienen, me encantan las combinaciones. Ya quiero ver como quedan esas capuchas. Besitos y a ver si me animo a revivir mi blog también, tengo varias ideas archivadas que no he podido escribir por falta de tiempo, grrr. jaja

  5. Carolina dijo:

    Muy interesante tu artículo, gracias por compartir tu experiencia. Me encantaría probar las Caron Cakes, pero no tengo a quién encargarle, y sé que en Chile algunas personas traen pero a precios exorbitantes. La única experiencia que tengo con lanas gringas (aunque es de otro estilo que las Caron Cakes) es con Red Heart Unforgettable, que si bien tiene matizados muy bonitos, la encontré atroz de desagradable al tacto, demasiado sintética, además que la hebra se desarma con mucha facilidad y queda una cosa muy pelusienta. Nica vuelvo a gastar en esas. Me habría encantado leer algún artículo como el tuyo en relación a esa para saber detalles prácticos, pues todo lo que leí es de personas que se guían solo por lo bonitas.
    Hermosas tus lanas, la Confetti creo que es mi favorita. Espero ver qué tejes después con las otras. Cariños!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s