Quitarse un peso de encima

33c13a38cd9c55efe368bb9d1c4bb87d

 

 

Hoy leí un post de El Blog de Mon, la verdad es que yo se que no tenemos nada que ver salvo por algunos conocidos de twitter en común, pero más que una respuesta me nació responderle con un testimonio que al igual de ella, viene de la experiencia.

No es primera vez que llega a mi radar, por algo similar es que comencé a seguir sus actualizaciones desde el Facebook de Sawá hecho a mano, y no es primera vez que hablo de esto en mi blog o en alguna parte.

Haber tenido un desorden alimenticio durante mis últimos años de colegio y mis primeros años de universidad me hizo darme cuenta que desgraciadamente vivimos en una sociedad SUPER prejuiciosa, y es por eso que necesito escribirlo, más que por los comentarios que lleguen o que quizás nisiquiera lleguen, la verdad es que yo escribo porque a mí me hace bien.

El 2002 fue mi última subida de peso excesiva, muchas veces se me acercó gente a decirme que porqué no bajaba de peso o porqué no me sometía a una cirugía, al igual que a Monrix, que me vería tan linda, pero lo que más lata me daba era toda esa gente que sin acercarse a preguntarme nada suponía cosas, asumía otras o simplemente se desgastaba (hasta el día de hoy) en escribir cada cierto tiempo anónimos ofensivos. Decidí someterme a la cirugía de bypass gástrico en Diciembre del 2005 y no me arrepiento, sin embargo, la vida ha cambiado mucho para mí, y no porque yo haya cambiado en mi personalidad, sino porque esa gente prejuiciosa dejó de serlo frente a esta nueva imagen.

Una vez que bajé 67 kilos y dejé de verme de la forma que el resto de las personas desaprobaban, acabaron la mayoría de los problemas que tenía, y esto me hace sentir que hay algo bastante grave en el comportamiento social actual, a mi no me importa lo que piense el resto, pero de alguna manera no apegarse a lo «normal» que en ningún caso es lo correcto, es causal inmediata de rechazo.

Me da lata y me cuestiono bastante las maneras en las que la sociedad o la otra gente cría a sus hijos y hace que alguien se sienta con el derecho de rechazar a alguien por el peso que esta persona tenga, se que no pasa con TODO EL MUNDO, pero me da un poco de pena por la gente que lo hace, no tengo idea que pasa por sus mentes y que hace que se sientan con el derecho automático de opinar con respecto a lo que hace o deja de hacer otra persona, con lo que come o cómo esto afecta a la estética de su cuerpo, no me da pena por mí, me da pena por esa pobre gente que hasta el día de hoy tira comentarios como el que le llegó a ella «Serías tanto más linda si bajaras de peso» porque a mí me pasó, y también me pasa que hay gente que no me conoce, que sólo ha cruzado 1 palabra conmigo en la vida y que aún me llama «esa guatona de mierda» cuando sabe de alguien que me conoce, o esa gente que aún manda anónimos para tratarme de esa misma manera, me dan pena ellos, porque no se que calidad de personas las hace, lo más probable ellos mismos se lo preguntan.

Ser lindo o feo no es algo que dependa del peso que tienes.

Acerca de andysztein

Mujer, 32 años, Fotógrafa Profesional, Tejedora Fulltime, dueña de @sawahechoamano, casada hace casi 2 años con Pablo, hago clases, tengo un blog y administro mi marca de tejidos hechos a mano, hago envíos a todo Chile y el mundo, y ahora hago reviews.
Esta entrada fue publicada en historias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Quitarse un peso de encima

  1. ❤ este es el mejor comentario que he recibido. Que lindo que te atrevas a contar esa historia. Yo también fui harto más flaca, no necesariamente mucho más feliz. Al meterme en el mundo de la moda fue como meterme en las patas de los caballos y en algún minuto me confundí y deprimí ene justo por ese tipo de gente, pero ya voy de vuelta a la normalidad 🙂

    • andysztein dijo:

      Debo admitir que encuentro bien tonto el tema de las fashion bloggers x algunas que he conocido, pero el hecho de que tu seas una y tengai un punto de vista mas cercano a la realidad de muchas lo encuentro la raja, ahí vale la pena leer, ver en que estan. Todavía quiero probar el helado de Ferrero Rocher que publicaste en Giwer

  2. Megara dijo:

    Mi mejor amiga desde hace 15 años tiene obesidad, ella lo sabe y trabaja muy duro por ello, ahora hace mucho ejercicio y trata de alimentarse bien y está en un peso mejor que el de antes. Lo que más me gusta que lo que está haciendo ahora no lo hace por los demás si no por ella misma, ya que su padre sufrió problemas de salud y ella no quiere tenerlos.
    Cuando eramos chicas pase tantas penas con ella, no entendía como la gente podía ser tan cruel, insultos en la calle, en su misma cara y de gente mayor y de pendejos también. Era terrible para mi estar viéndola sufrir siempre así que aunque yo no lo he vivido en mi nunca, lo viví de una forma muy cercana y sé lo terrible que es.
    Me gustaría vivir donde la tolerancia en todo ámbito fuera puesto en práctica, nadie tiene el derecho de decirle nada a otra persona, especialmente sobre tu aspecto físico, ya que nadie sabe todo lo que ha tenido que pasar esa persona.
    Hay que ponerse en los zapatos de los demás.
    Muy buen post!

  3. Estoy leyendo entradas atrasadas y la tuya se siente tan honesta.
    Creo que todos somos prejuiciosos en uno u otro aspecto y eso lo único que hace es empequeñecernos como personas, como si de partida fuésemos perfectos, algo que no existe.
    Me gustó lo que leo porque te noto bien segura y eso siempre es bueno, llegar a ese punto es ya tremenda prueba superada 🙂

  4. Pops dijo:

    A mi me pasa al contrario que a ti, que me molestaban mucho por ser tan flaca, huesuda, esquelética, tanto así que pasé por muchas dietas para subir de peso, amenazas de médicos con hospitalizarme si seguía bajando, algo que yo no controlaba. No estaba flaca porque quería, no era anorexica, ni bulimica, simplemente comía mucho y no subía nada. Para amigas en la adolescencia era lo más, comer mucho de todo sin subir un gramo, nunca supe de dietas, ni de cuidarme ni nada por el estilo.
    Ahora sufro las consecuencias, porque aún cuando no soy gorda, pesó harto más que en los años adolescentes y me cuesta mucho trabajo llevar una vida saludable, ya que estoy acostumbrada a comer de todo y mucho, me siento triste cuando me dicen que estoy más gorda o si estoy embarazada, ya que el peso se me abulta en el abdomen como un pequeño embarazo de un par de meses y calza justo con mi edad :/ para más soy insulino resistente, así que me ha costado mucho trabajo poder tener un peso que me haga sentir cómoda, estoy acostumbrada a verme los huesos y ahora no verlos me hace sentir que no voy por buen camino.

    • andysztein dijo:

      Mira, siempre va a haber gente que aunque nadie le pida la opinión, la va a dar y es una lata.

      Ahora si te complica el tema de no estar flaquita, ordenate y come sano, te va a servir mucho

  5. Pati dijo:

    Andi, te cacho por face no mas y igual me gusta leer lo que escribes, es como tan natural. Yo hace poco me sometí a una cirugia bariatrica, no porque me incomodaran mis kilos, pero me dio mucho miedo cuando me dijeron que estaba resistente a la insulina. Para mi ese era el problema no como me veia, a mi pololo le parecia bien, nuestra vida en TODOS los aspectos andaba bien, mi relacion con mi familia y amigos esos bien amigos, todo iba bien. Me operé y baje obviamente de peso y me han dolido mucho algunos comentarios. Que me veo bonita… osea que antes fea?? una vieja de mierda, me dijo muy bien ahora tiene cuerpo de señorita… sii señoritaa!!. Me dio mucha pena, que pasa por esas mentes sucias donde los gordos les molestan… porque?? y en eso estoy quiero saber porqué pasa esto. Yo me sentia y me siento divina, siempre me he comprado ropa en todos los lados, las tiendas nunca me han amedrentado y si no habia nada de mi talla bueno es un pañuelo o un collar. Gorda corria mas que ahora que quede debil y me estoy recuperando, se me cae el pelo y las uñas estan mas blandas, nunca habia tenido esos problemas, pero todo sea por alejarse de la diabetes. Yo creo que el unico consejo es tratar de cuidarse en lo posible, pero sin perder de vista que la vida es para gozarla y para vivirla mejorrr… huuu huu huu lalalalal juajauajua termine cantando
    Besos!!

Deja un comentario